¿Cuánto tiempo dura realmente la leche en polvo para vending?

7 abril 2022
Es posible que te interese conocer cuánto dura o cómo debes conservar la leche en polvo dentro de las máquinas para vending. El hecho de ser en polvo, y no líquida, hace más segura y duradera su conservación.

¿Cuánta vida útil tiene la leche en polvo?

La durabilidad de la leche en polvo en las máquinas vending dependerá del tipo que estas contengan. Por ejemplo, la leche en polvo desnatada contiene un 5% o menos de humedad y menos de 1’5 % de grasa láctea, esto hace que dure más que la leche entera en polvo o el suero de leche.

Por ello, si va a emplear la leche en polvo para vending, lo más idóneo es que sea desnatada.

Durabilidad

Pese a que diferentes entidades, como el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), aseguran que la leche en polvo dura entre 2 y 10 años, después de la pasar la fecha de caducidad, lo recomendable es que sigas las indicaciones de los fabricantes. La leche en polvo de Laqtia para máquinas de vending, por ejemplo, tiene una caducidad de 18 meses.

¿Cómo almacenar la leche en polvo para máquinas de vending para que se conserve mejor?

La duración en buen estado de la leche en polvo dependerá, en gran medida, de un correcto almacenaje.

El transporte y almacenaje de la leche en polvo para vending debe realizarse en un lugar fresco y seco, en temperaturas inferiores a 25 º y con una humedad relativa menor a al 65%, por ello, no debe de meterse en la nevera.

La leche en polvo debe estar en un recipiente cerrado herméticamente, sin que le dé la luz.

Como no puede tener humedad, no se debe de introducir una cucharilla mojada en el recipiente, por ejemplo, que pueda humedecer el resto del producto, y en consecuencia, estropearlo.

¿Cuándo debo desechar la leche en polvo?

En primer lugar debes tener en cuenta que debes desechar la leche en polvo de tus máquinas de vending cuando pase su fecha de caducidad, pero también hay algunas señales que pueden advertirte de que ha llegado la hora de desecharla.

Si la leche en polvo de tus máquinas de vending desprende un mal olor, quiere decir que está en mal estado. Por otro lado, si se han formado algunos grumos, se debe a que ha entrado humedad, y por lo tanto, esa leche ya no se puede consumir.

Asimismo, la aparición de moho en la superficie también es un indicador de su mal estado. Esto se debe también a la entrada de humedad en el producto, de ahí la importancia de guardarla bien en un lugar hermético y seco. Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre la leche en polvo para vending, no dudes en contactar con nosotros.