Diferencias entre café soluble aglomerado, liofilizado o en spray para vending

2 mayo 2022
Gran sabor y calidad Cafe Laqtia soluble, aglomerado, liofilizado o en spray
En Laqtia contamos con una amplia variedad de cafés solubles para vending de gran calidad creados a partir de las mejores materias primas para ofrecer a nuestros clientes el mejor aroma y sabor. Pero ¿conoces las diferencias entre nuestros cafés solubles para vending aglomerados, liofilizados o en spray? Te contamos todo lo que debes saber en este post.

¿En qué se diferencia el café soluble aglomerado, liofilizado o en spray?

La principal diferencia entre estos tres tipos de cafés solubles para vending es el tamizado que se consigue según su proceso de fabricación.

Para elaborar el café soluble aglomerado y el café soluble en spray para máquinas de vending, el café molido se ubica en unas torres por las que circula agua caliente a baja presión para pasar posteriormente a un proceso de deshidratación donde se extrae el agua del café líquido y el polvo de café que se obtiene es sometido a un proceso de molido para hacer el tamiz.

En el caso del café soluble aglomerado, el resultado de este tamizado es un gránulo de café marrón oscuro ligeramente más grueso que el del café soluble en spray, donde se obtiene un tamiz más fino gracias a un proceso de molido diferente.

Gracias a la cuidada selección de las materias primas, nuestros cafés aglomerados y en spray, 100% Robusta, son cafés solubles para vending de gran calidad, más asequible que, en función de si ha pasado por un proceso de descafeinización o no, se ofrecen como café soluble natural o descafeinado.

Por su parte, el proceso de fabricación del café soluble liofilizado para vending es diferente ya que se trata de un proceso más natural y menos agresivo, sin manipulación química, que permite mantener mejor el aroma y las propiedades organolépticas del café.

En este caso, se tuesta y muele el café antes de pasar a un proceso de extracción sólido- líquido donde el extracto se ultracongela hasta obtener una fina lámina que se introduce en una cámara que la deshidrata, pasando del estado líquido a vapor, sin fundir el líquido y evitando el impacto del calor, lo que favorece la nula evaporación de los aromas durante el proceso. El resultado es un café con un aroma y sabor más auténticos para cuyo consumo se necesita una menor dosificación.

Para elaborar este tipo de café soluble es necesario contar con unos tanques específicos, altamente costosos, pero el resultado es un café más natural.

¿Quieres conocer todos nuestros cafés solubles para vending? Visita nuestra página de cafés para vending.